Los amortiguadores salvan vidas

Los amortiguadores salvan vidas. Recientes estudios han demostrado el hecho de que amortiguadores en mal estado presentan un riesgo grave para el conductor y sus acompañantes  debido a que se penaliza mucho en la estabilidad del vehículo en maniobras de emergencia así como aumentando la distancia de frenado.

El problema de este tipo de sistema es que, para muchos conductores su funcionamiento es relativamente desconocido llegando a pensar que su funcionamiento es el de absorber las irregularidades del terreno, función que ostentan otros elementos como los muelles, brazos, barras o ballestas de la suspensión. La verdadera función de los amortiguadores escriba en el control de los movimientos de estos elementos.
  Si no te ha quedado claro esto último te diré que sin amortiguador tu coche tardaría cientos de metros en parar de moverse de arriba a abajo tras pasar por un bache. Sabiendo esto, imagínate en una situación de emergencia donde tengas que hacer un movimiento brusco de la dirección.

Debido a este tipo de problemas en los que nada pueden solucionar sistemas como el ABS o el ESP, es muy conveniente inspeccionar de manera periódica el sistema par comprobar su correcto funcionamiento y estado.


A modo de dar información de valor te diré que según un estudio realizado por el Gabinete de Estudios para la Seguridad de los Fabricantes de Amortiguadores (GESAFA) se deduce quedesde los 20.000 km el estado de los amortiguadores afecta al comportamiento del vehículo.

Pasados los 65.000 km sus defectos comienzan a ser serios y,  a partir de los 90.000 km pueden hacer que pierdas el control del coche y alargar la frenada hasta en dos metros. Debido a esto los fabricantes de amortiguadores recomiendan revisar el sistema cada vez que se acuda al taller y sustituirlo entre los 65.000 y 90.000 km.

Fuente: www.motorspain.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s