¿Por qué es tan importante la calidad del aceite para motor?

Cambiar el aceite del coche a intervalos no solo es una buena idea, sino que es una parte vital de mantener el motor del coche funcionando correctamente. El propósito del aceite de motor es mantener las partes internas del motor del coche lubricadas y refrigeradas. Consigue mantener a las partes móviles en funcionamiento e impide que se bloqueen entre si causando deterioro y daños. Sin los cambios de aceite frecuentes que se hacen cada cierto tiempo, se forma suciedad y oxidación, y un aceite viejo, no lubricará el movimiento de las partes del motor, igual de bien que un aceite para motor nuevo y recién añadido. De hecho, un aceite usado y gastado puede llevar a un daño serio, y si no fuera suficiente, hasta podría significar un futuro cambio de motor.

Fuente: marcadecoche.com
Por suerte, cambiar el aceite es algo simple y relativamente un proceso barato. Dependiendo de qué tipo de vehículo tengas, puedes cambia ir a que te cambien el aceite en prácticamente cualquier sitio. De hecho, no es difícil hacerlo uno mismo. Sin embargo, ¿qué se supone que debemos decir cuando nos llega el mecánico y nos pregunta el tipo de aceite que queremos utilizar? Por supuesto, querrás utilizar la clase de aceite recomendado por el manual del fabricante, pero ¿Qué marca debería ser? ¿Se debería utilizar un aceite mineral, una mezcla o un aceite sintético? ¿Hay realmente una diferencia entre un aceite de motor de calidad y una marca más barata?

Antes de ver qué tipo de debemos usar, es buena idea ver tres tipos de aceite muy comunes que puede que ya te suenen: El aceite mineral es creado con petróleo crudo refinado. No es demasiado caro y  funciona bastante bien en prácticamente todos los coches de hoy en día. Las mezclas de aceite sintéticas se realizan en un laboratorio y usualmente se diseñan para motores más antiguos y de “alto rendimiento”. Son más caros y ofrecen un mayor tiempo de vida y lubricación. Como indica el nombre, el aceite sintético se mezcla con aceite mineral hasta cierto grado. Por último tenemos los aceites sintéticos totales, los cuales no contienen aceites minerales. Se suelen usar en aplicaciones industriales, y tienen una longevidad increíble. Suelen ser los más caros.

Los diferentes vehículos requieren diferente tipos de aceite de motor, Por ejemplo, un nuevo Toyota de la marca que sea no necesitará aceite enteramente sintético, pero un Corvette seguramente se podrá beneficiar de este tipo de aceite. Hay que tener cuidado con esto, porque puede que acabemos pagando más por algo que no necesitamos realmente. Muchas compañías que crean los dos tipos de aceite sintético, promocionan que sus productos hacen ganar caballos de potencia y economizan el gasto de combustible. Hay que coger estos anuncios con pinzas – mientras que pueden mejorar la eficiencia de alguna manera, la diferencia puede que no sea tan notable para ti como conductor. Sin embargo, algunos aceites están pensados para coches más antiguos con muchos kilómetros, lo cual puede ser beneficios para tu si tienen un coche con más de 150 mil kilómetros. Al final, lo mejor es consultar el manual del fabricante cuando se está cambiando el aceite del coche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s