El Carburador

Se define carburador al mecanismo dosificador de combustible, es el encargado de entregar la cantidad justa de combustible para que en cada una de las necesidades del motor.
El carburador debe ser capaz de mantener la mezcla aire combustible adecuada para los distintos regímenes de funcionamiento del motor.
La mezcla ideal que debe ser proporcionada a los cilindros del motor es de 15 Kg. de aire por 1 Kg. de combustible. A esta relación se le llama punto estequiométrico es decir el balance ideal para una buena combustión que de como resultado una potencia adecuada al motor y una emisión controlada de los gases de escape.

CLASIFICACIÓN DE LOS CARBURADORES

1) Según la entrada de aire

  • Horizontales
  • Verticales – Ascendente – Descendentes

2) Según tipo de surtidor principal

  •  Surtidor variable Carburadores SU
  • Surtidor fijo (todos los demás)

3) Según N° de Gargantas:

  • De una garganta
  • De dos gargantas: dos gargantas principales, escalonados 1 principal carga media y alta, 1 secundaria plena carga.
  • De cuatro gargantas: 2 principales y 2 secundarias, 4 principales.

FUNCIONAMIENTO DEL CARBURADOR

El funcionamiento del carburador se basa en el hecho que en toda corriente de aire debidamente acelerada, que pasa rozando un orificio provoca sobre este una succión capaz de extraer líquido desde una tobera o boquilla.

SISTEMAS DEL CARBURADOR

Según las condiciones de funcionamiento del motor, debido a las distintas exigencias de carga, el carburador debe ser capaz de entregar distintos tipos de dosificación de mezcla aire-combustible. esto se logra por medio de una serie de circuitos que cumplen una función definida en el carburador a saber:

1) Sistema de nivel constante

Permite mantener dentro del depósito del carburador llamado Cuba una cantidad constante de combustible del cual se alimentarán todos los circuitos del carburador.

2) Sistema de ralentí y transferencia (baja velocidad)

Proporciona la mezcla aire-combustible adecuada para el funcionamiento del motor en régimen de ralentí o baja velocidad. Además permite la transferencia de ralentí a media velocidad cuando se empieza a acelerar el motor. La dosificación adecuada se lograr por conductos de aire y de combustible calibrados (chicler) y tubos emulsionadores.

Fuente: electriauto.com

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