¿Cómo hacer para que los frenos dejen de chirriar?

Cuando alguna parte del coche no funciona correctamente, la primera señal que se recibe, es un ruido extraño y fuera de lugar. El ruido que se escucha puede provenir de la campana y puede ser por las correas y los rodamientos, un problema que necesita ser solucionado a tiempo.

Si se escucha un chirrido que proviene de los frenos, es mejor trate de identificar claramente qué parte del coche está creando el sonido, ya que es preciso tomar acción inmediata para diagnosticar el problema. Precisamente, para dejar de lado el problema del chirrido en los frenos se necesitará de una inspección visual, y seguir algunos pasos sencillos que resolverán el problema.

Cada vez que al conducir el coche se escucha un chirrido mientras se utilizan los frenos al hacer una parada, es recomendable seguir los siguientes pasos y así se podrá tener una rápida solución al problema:

  •  En primer lugar, es importante tener en cuenta algunos elementos fundamentales que serán necesario para realizar una buena inspección y dar solución concreta al problema del chirrido en los frenos. Hay que tener a la mano un gato hidráulico de piso, un limpiador de frenos, lubricante Spray WD-40pastillas de frenos, llaves para tuercas de diferentes tamaños, líquidos para frenos, copas y un martillo de goma.
  • En consecuencia, se empieza por levantar la rueda y el neumático, en donde se genera el ruido, con el gato hidráulico y su respectivo soporte, los cuales se encargaran de soportar el peso del coche. Mantener un bloque de madera en la parte posterior de la rueda trasera para brindar una seguridad adicional, mientras que el coche se apoya en los soportes del gato.
  • Sacar el neumático y la rueda, ya que están tapando el conjunto del freno de disco y esta es el área en donde se crea el chillido. Comenzarán por inspeccionar visualmente las pastillas y los rotores para detectar cualquier signo de desgaste. Comprobar si los rotores tienen cicatrices, están desgastados o presentan algún tipo de deformación. Ahora, revisar el interior para comprobar las pastillas del freno. Tratar de detectar si las pastillas de freno están desgastadas, por lo tanto, ya no servirían de ser así. Ahora, hay que rociar y limpiar el rotor y la pinza del freno para eliminar el polvo acumulado. Esto debe hacerse antes de empezar a separar el mecanismo del freno.
  • Utilizar una llave Allen para la separación de la zapata del rotor del freno de disco. Es necesario llegar a la pinza del frenocon la llave Allen, de modo que hay que aflojar y sacar dos tornillos que allí se encuentran. Después de sacar los tornillos limpiarlos muy buen, luego aplicar lubricante Spray WD-40 con un trapo. La limpieza y la lubricación del sistema de frenos es una forma eficiente de deshacerse del chillido en las pastillas de freno o en los rotores.
  • Sacar la pinza del rotor y quite los dos pastillas de freno que se encuentran dentro de la pinza. Si al sacar las pastilla se aprecia desgaste se tendrá que sustituir por un par nuevo, así se puede eliminar el chirrido de los frenos. Limpiar muy bien el interior de la pinza con el limpiador de frenos y un trapo, esto antes de introducir las pastillas nuevas.
  • Limpiar el rotor y comprobar que no haya ningún tipo de daño. Los chillidos vienen de las ranuras pequeñas, que están presentes en las caras del rotor de los frenos de disco. Un rotor deformado puede ser el problema que se está buscando. En este caso, es obligatorio cambiar el rotor.

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s