Vamos a comprobar la presión de los neumáticos

Las ruedas de nuestro coche es el único elemento que tiene contacto directo con el asfalto, por ese motivo es de vital importancia tenerlos en buen estado. A parte de vigilar el desgaste de los neumáticos, es muy importante revisar la presión de inflado de forma periódica.

Es aconsejable revisar la presión de los neumáticos una vez al mes, ganando en seguridad y ahorrando combustible. También es muy importante revisar los neumáticos y su presión antes de realizar un viaje. ¿Dónde podemos verla? En cualquier gasolinera podemos revisar la presión de forma gratuita y también si acudimos a un taller.

Para saber la presión de los neumáticos que debe llevar nuestro coche, lo tenemos muy sencillo. Normalmente hay una pegatina indicando la presión en el hueco de la puerta, en la propia puerta, en la tapa del depósito de combustible o también lo podemos ver en el manual de mantenimiento del vehículo. Es muy importante poner la presión que indica el fabricante.

Si nos fijamos bien, para la misma rueda nos indica dos valores. Uno de ellos es para el vehículo encondiciones normales y el otro con el vehículo cargado, por ejemplo cuando realizamos un viaje. Con el vehículo cargado, la presión recomendable suele ser mayor que si circulamos con el coche descargado.

La presión de los neumáticos la debemos revisar con el coche frío, con esto quiero decir a los pocos kilómetros de empezar a rodar con él. Si la comprobamos después de un largo viaje, la temperatura del aire que está en el interior de las ruedas estará más caliente, aumentando con esto la presión. También es bueno revisar de forma periódica la presión del neumático de repuesto.

Con una presión de neumáticos correcta, tenemos varias ventajas:

  • Aumenta la duración de los neumáticos.
  • Tenemos más adherencia al asfalto.
  • Reducimos la posibilidad de sufrir aquaplaning.
  • Disminuimos la distancia de frenado.
  • Reducimos el consumo de carburante.

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s