La importancia de la bomba de aceite

El aceite es el fluido más importante de nuestro coche. Es imprescindible revisarlo de forma periódica y sustituirlo cuando sea necesario. De esta forma conseguimos mantener el motor en buen estado, minimizando las posibilidades de averías.

El aceite se almacena en el cárter del motor y, con el motor encendido, se reparte por todos los huecos necesarios, realizando las funciones de engrase necesarias. En caso de falta de engrase, el motor puede sufrir un gripaje, lo que conlleva una reparación cara y complicada.

Un elemento muy importante para el motor, al que muchas veces prestamos poca atención, es la bomba de aceite. Utilizando un símil con el cuerpo humano, se podría decir que es como nuestro corazón, que se encarga de repartir la sangre por todo nuestro cuerpo.

Para facilitar la circulación del aceite por todas las partes necesarias del motor, es necesario el uso de la bomba de aceite. Esta bomba se encarga de distribuir el aceite que está en el cárter del motor hacia la parte alta del mismo, lubricándolo de una forma mucho más sencilla. Normalmente está situada en el interior del cárter, sumergida en el propio aceite.

El movimiento de la bomba de aceite se realiza a través de la distribución, por lo que es muy importante tenerla en buen estado y sustituirla cuando resulte necesario, para evitar posibles problemas a causa del desgaste o falta de mantenimiento.

También es muy importante realizar los cambios de aceite como marca el fabricante. Si no lo realizamos así, puede dañarse poco a poco la bomba de aceite, pudiendo ocasionar problemas a largo plazo con graves consecuencias.

Mediante el funcionamiento de la bomba de aceite se mantiene el flujo y la presión constante por todo el circuito de lubricación. En caso de tener una presión por encima de lo debido, posee una válvula de descarga que se encarga de aliviar la presión.

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s