Mezcla de aceite y anticongelante

Una avería que nos puede traer muchos rompederos de cabeza es la mezcla de aceite con el anticongelante. Si cuando vamos a revisar los niveles de nuestro coche nos encontramos con una mezcla de aceite y anticongelante en la botella de expansión, podemos empezar a preocuparnos ya que, en principio, no es una avería sencilla.

Para reconocer fácilmente la mezcla, al abrir el tapón de la botella de expansión veremos una sustancia un poco amarillenta y viscosa. Si comprobamos el nivel de aceite, también es posible que no se encuentre entre el mínimo y el máximo.

En este caso nos encontramos con que por alguna parte del motor se han mezclado los dos líquidos. El motor, en su interior, tiene varios conductos. Por algunos de estos conductos circula el aceite para engrasar el motor y por otros circula anticongelante, que se encarga de su refrigeración.

Estos conductos se tienen que haber comunicado en algún punto y, el más sencillo, es en la culata o la junta de culata. En este caso, la reparación es costosa ya que es necesario desmontar la culata y comprobarlapara ver donde está el problema.

Esta reparación requiere bastantes horas y tendremos que ir preparando el bolsillo. Levantar la culata implica, como mínimo, comprobar la culata y un juego de juntas nuevo. En el peor de los casos, si la culata está dañada, debemos sustituirla por otra nueva.

Otra opción, más económica, es que se haya mezclado en el enfriador de aceite. El enfriador de aceite se encarga de, como su nombre indica, enfriar el aceite por medio del anticongelante que se usa para refrigerar el motor.

Si nos encontramos en esta situación, lo más recomendable es acudir cuanto antes al taller para que nos verifiquen el problema. Si no lo hacemos, puede tener consecuencias muy graves, dañando en gran medida el motor.

Fuente: tallervirtual.com

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2 Respuestas a “Mezcla de aceite y anticongelante

  1. Ami me paso algo asimilar el problema se soluciono cambiandole el sandwich o enfriador de aceite (radiador de aceite), se requiere lavar tdo el circuito del radiador

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