Suspensiones de coches y sus diferentes tipos

Dentro de los diferentes tipos de suspensiones delanteras que se han utilizado en la producción de coches diversa índole, existen modelos y estilos más antiguos los cuales ya son obsoletos, pero son un punto de partida para las suspensiones tecnológicas de la actualidad que funcionan mucho mejor.

La primera suspensión delantera desarrollada fue un eje de barra sólida. En los primeros coches las ruedas delanteras estaban unidas entre sí por un eje sólido y recto. Este estilo fue traído de los coches tirados por caballos, que en el pasado funcionó bastante bien y fue ampliamente utilizado en todo el planeta. De hecho, este tipo de eje todavía se puede encontrar hoy en día.

El eje de recto y sólido hoy en día se puede utilizar en otras funciones, más de seguridad que de otra cosa, como las barras antivuelco y anti choques, que ayudan a mantener la integridad de las personas dentro de un coche ante un inminente accidente.

Así mismo, muchos coches que ruedan hoy en día, como algunos camiones de carga pesada, tienen las dos ruedas delanteras conectadas por un eje sólido. Por lo tanto, el uso de barra puede tener ventajas y desventajas como elemento de suspensión del eje delantero para camiones pesados, aunque su utilidad no es apropiada para coches pequeños.

Más allá de lo anterior, cuando los diseñadores de coches del pasado se dieron cuenta de los graves inconvenientes que se podían presentar con la suspensión de eje delantero sólido, se intentó introducir un estilo independiente de suspensión delantera. Uno de los primeros intentos llegó a ser conocido como lasuspensión de eje de oscilación, que, como su nombre lo indica, estaba configurada de manera que los ejes realizaban un pivote en un lugar interno del coche, en donde las ruedas pudieran subir y bajar a través de sus respectivos arcos.

Este sistema de eje de oscilación se fue adaptando con el tiempo a la suspensión trasera. Su máximo ejemplo se puede encontrar en los escarabajos de más años.

Otra forma temprana de suspensión delantera independiente se conoció como el enlace final de suspensión. Este diseño de suspensión utiliza un conjunto de elementos situados delante de las ruedas para apoyar la masa no suspendida. En esencia, la rueda tiene vínculos con la suspensión. De ahí el nombre.

Dado que las suspensiones independientes delanteras fueron desarrollos pioneros en las mejoras de las características de marcha y maniobrabilidad de los coches, siempre se busco una premisa esencia, reducir al mínimo el espacio necesario para la propia suspensión, los primeros diseños, como la suspensión de enlace final intentó sobresalir en las áreas de mejora.

Los sistemas de enlace fueron un éxito desde el punto de vista del fabricante, ya que este desarrollo mejoró la conducción y redujo el tamaño de la suspensión facilitando su acomodación en el coche. Sin embargo, hay algunas desventajas considerables en el sistema de enlace final, cuando se aplica a los coches, ya que el sistema genera altas cargas de peso en las curvas.

La evolución de la suspensión delantera ha progresado en los últimos 100 años desde el eje de barra sólida hasta los diseños de doble brazo que actualmente se ven en los coches de alto rendimiento. Aunque la mayoría de la gente ha oído que un doble brazo es un buen sistema de suspensión, es importante conocer que este es un sistema que se utiliza en coches de carrera y de alta velocidad, de esta manera, estos coches tienen la opción de una buena maniobrabilidad y estabilidad.

Fuente: tallervirtual.com

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