Revisar el nivel de aceite

El aceite es muy importante en el óptimo funcionamiento de nuestro motor. De este fluido depende elcorrecto engrase de todos los elementos que componen el motor y también contribuye a no calentar en exceso algunas piezas como los pistones, a causa de la fricción.

También es muy importante llevar un mantenimiento correcto y sustituirlo tal y como nos indica en el manual de instrucciones del coche. Si no cambiamos el aceite, éste pierde sus propiedades y puede afectar al funcionamiento de nuestro coche.

Por lo tanto, debemos prestar mucha atención al aceite ya que es un parte vital del motorDe forma regular es bueno comprobar el nivel de aceite, lo que nos evitará sustos ya que podemos actuar con antelación.

En primer lugar, para medir el nivel de aceite, el coche debe de estar en posición horizontal y el motor completamente frío, por ejemplo en el garaje. Si  lo medimos con el aceite un poco caliente, parte del aceite estará repartido por el motor y no nos dará una medida adecuada.

 

Lo siguiente que debemos de hacer es quitar la varilla de aceite y limpiarla totalmente con un papel. Podemos observar como la varilla tiene dos marcas, una de ellas nos indica el mínimo y la otra el máximo. El aceite debe estar siempre entre el mínimo y el máximo.

Posteriormente la introduciremos de nuevo hasta el fondo y la volveremos a quitar, observaremos a que altura está el aceite. Si el aceite está por debajo del mínimo lo rellenaremos un poco (siempre del mismo tipo), si está por encima del máximo, habría que quitar una parte. Yo, personalmente, siempre suelo dejar el aceite al máximopor si consume un poco, no quedar nunca por debajo del mínimo.

En vehículos con cárter seco, el proceso es distinto. Por norma general debemos hacer la medida con el motor encendido y a temperatura de trabajo. Luego procederemos a medir el nivel de la forma descrita anteriormente.

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s