Los filtros de partículas

Los filtros de partículas actuales son capaces de filtrar casi en su totalidad las partículas de hollín en los gases de escape y quemarlos posteriormente. Los sistemas de filtros integrados en el dispositivo de los gases de escape son como panales y se componen de canales minúsculos que van en paralelo. Como los extremos de los canales están cerrados en ambas direcciones, el gas de escape tiene que pasar obligatoriamente por las paredes intermedias que tienen unos poros muy finos. Mientras que la parte gaseosa puede pasar por los poros, las partículas se quedan enganchadas en la “trampa”.

Para que no se atasque el filtro de partículas y no aumente demasiado la presión de los gases de escape en el motor, las partículas del filtro se tienen que quemar cada cierto tiempo. Este procedimiento se llama regeneración. Como los gases de escape sólo alcanzan una temperatura de 550 grados (necesaria para quemar las partículas) cuando el coche va a toda potencia, se requieren unas medidas bastante complejas:

Reducción de la temperatura de ignición del hollín a través de un catalizador: Esto se realiza con un aditivo al combustible o recubriendo la superficie del filtro con una capa catalizadora.

Aumento de la temperatura a través de medidas en el motor: La inyección de una pequeña cantidad de combustible después de la combustión principal es una medida eficaz en este sentido.

Simulación del estado de carga del filtro a través de modelos de cálculos potentes que se integran en el sistema de gestión del motor.

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s