Me falla el coche, ¿será el caudalímetro?

Caudalímetro, mecánica, potencia

El caudalímetro, o medidor de masa de aire, es una pieza que se encarga, como su propio nombre indica, de medir la cantidad de aire que entra en el motor. Esta pieza, actualmente la equipan tanto los vehículos diésel, como los gasolina.

Normalmente está situado en el tubo de admisión, a continuación del filtro del aire. Lo podemos distinguir fácilmente ya que lleva una conexión eléctrica que se encarga de enviar la información relativa a la cantidad de aire que pasa por la admisión, a la centralita del motor.

La información que envía el caudalímetro, la analiza la centralita del motor y, según unos parámetros prestablecidos, se ajusta el combustible inyectado en los cilindros para una mejor combustión. Gracias a esto, también se ahorra combustible y se consigue reducir la contaminación. Al igual que el caudalímetro, influyen más sensores repartidos por el motor que ofrecen información sobre el estado del motor.

En caso de que falle el caudalímetro, la centralita lo detecta y sigue funcionando, pero en modo emergencia. A la hora de conducir, nosotros notaremos que el motor pierde potencia y le cuesta más responder. Para estar seguros, es aconsejable acudir con el vehículo al taller, donde nos diagnosticarán con la máquina de diagnosis si realmente está fallando el caudalímetro.

Situación del caudalímetro

Si es el caudalímetro el que está fallando, será necesario sustituirlo por otro, ya que es una pieza que no tiene reparación.

Un consejo importante que podemos tener en cuenta, es que nunca debemos  mojar el caudalímetro ya que, a causa de la humedad, puede fallar más fácilmente.

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s