Los amortiguadores de nuestro coche

amortiguadores, suspensión, mantenimiento

La suspensión de nuestro coche la forman muchos elementos. Entre los más destacables, podemos hablar delos amortiguadores, los muelles o las barras de torsión, entre otros.

La finalidad del amortiguador es absorber la energía que proviene de los golpes o impactos que se producen al pasar con las ruedas de nuestro coche sobre un bache, por ejemplo. Los amortiguadores frenan las oscilaciones que se producen después de pasar sobre un bache. Entre los más habituales, nos podemos encontrar con amortiguadores de gas, hidráulicos y neumáticos.

Para mantener nuestro coche en perfectas condiciones, es necesario tener el mantenimiento al día, realizando revisiones periódicas, donde se cambian los líquidos y filtros, entre otros. Además, llevando el mantenimiento al día, podemos evitar problemas en el futuro.

Uno de los elementos a los que debemos prestar atención son los amortiguadores. Gracias a la suspensión, gozaremos de una comodidad a la hora de conducir. Igualmente, es un elemento de seguridad, por lo que nos facilita el manejo del coche en situaciones comprometidas y también a alta velocidad. Junto a los neumáticos y los frenoses uno de los principales elementos de seguridad.

amortiguadores, suspensión, mantenimiento

ara el buen estado de los amortiguadores, influye mucho el estado de la carretera o la carga del coche. Tampoco nos debemos olvidar de los kilómetros recorridos, así como los cambios excesivos de temperatura, que ayudan a desgastar los amortiguadores.

Si conducimos habitualmente el coche, es complicado darnos cuenta cuando están dañados los amortiguadores, ya que estos se desgastan poco a poco. Por este motivo, es conveniente revisarlos de forma periódica, para asegurarnos de su buen funcionamiento.

En caso de que un amortiguador se encuentre en mal estado, es necesario cambiarlo por otro nuevo. Pero eso no es todo, ya que es recomendable, aunque no obligatorio, sustituir también el amortiguador del otro lado. De esta forma conseguimos que el comportamiento de nuestro coche sea mejor.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: Tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s