¿Has preparado el coche para pasar la ITV?

ITV, revision, inspección

Cómo pasa el tiempo, aún parece que fue ayer cuando saqué el coche del concesionario y ya han pasado casi 4 años. Llegados a esta fecha, tenemos que pasar la inspección de ITV de nuestro coche, para comprobar que se encuentra en perfectas condiciones de circulación.

Si nuestro coche es más antiguo, tenemos que acudir a la ITV de forma más asidua. Sin embargo, no podemos olvidarnos de realizar esta revisión obligatoria ya que, a parte de no circular de forma segura,podemos ser sancionados por las autoridades correspondientes.

Antes de llevar el coche a la ITV, podemos hacer una pequeña revisión que nos puede resultar útil en más de una ocasión. Esta pequeña revisión no nos asegura que nuestro coche vaya a pasar la ITV, pero sí que nos puede ayudar en algunos casos. Además, en la revisión se comprueban muchas más cosas como, por ejemplo, los gases de escape.

ITV, revision, inspección

Los puntos más importantes que podemos revisar son los siguientes:

  • Comprobar los niveles de todos los líquidos y rellenarlos en caso necesario. Si se acerca el mantenimiento de nuestro coche, podemos hacerlo antes, para ir con todos los líquidos en buen estado.
  • Es aconsejable cambiar las correas en caso de que estén en un kilometraje cercano al estipulado para su sustitución. Se le ha roto la correa a más de un coche durante las distintas pruebas a las que son sometidos los coches.
  • Comprobar la presión de los neumáticos, así como el desgaste de los mismos. En caso de estar muy desgastados, o si lo están de forma irregular, es necesario sustituirlos por unos nuevos.
  • La suspensión es un elemento que también se revisa en la ITV. Como método casero, podemos hacer botar la carrocería varias veces. Al soltarla, el coche deberá volver a su estado de reposo en dos botes, si tarda más tiempo, el amortiguador se encuentra en mal estado. Si el amortiguador pierde líquido, también es necesaria su sustitución por uno nuevo.
  • Tampoco nos podemos olvidar de la iluminación. Debemos revisar todas las luces y sustituir las que no funcionen. También podemos aprovechar en este momento para comprobar el estado general del coche.

En caso de que nuestro vehículo no pase satisfactoriamente la inspección de ITV, tenemos 2 meses para solventar todos los fallos y acudir de nuevo a la revisión, sin volver a pagar de nuevo.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s