¿Qué es el Dámper?

Damper, anti vibraciones, motor

Como muchos sabrán, el funcionamiento del motor está dado por la violenta ignición de la mezcla aire-combustible, lo que genera el movimiento de los pistones quienes transmiten su fuerza al cigüeñal, el cual tiende a torcerse elásticamente y genera fuertes vibraciones.

Estas vibraciones pueden incrementarse a una determinada velocidad de giro del cigüeñal, tomando una gran amplitud y hasta haciéndo que se note en el habitáculo, generando un verdadero malestar en los ocupantes del vehículo.

Para eliminar este efecto desagradable, entra en juego la pieza denominada Dámper, comúnmente conocida como anti-vibrador, que tiene la simple misión de absorber todas las vibraciones provenientes del movimiento de los pistones, para transmitir su fuerza al cigüeñal.

Esta pieza es generalmente ubicada en el extremo opuesto del cigüeñal, enfrentada al Volante Motor, encontrándose tanto dentro como fuera del cárter (esto último, lo más frecuente)

Está conformado por dos anillos y uno o un conjunto de resortes, de conformación bastante similar a un sistema de amortiguación. Algunos dámperes incluyen un anillo de caucho plomado, que tiende a deformarse y separar los anillos, aumentando la acción de los resortes.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s