Conoce las averías más importantes de tu coche

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Muchas veces se nos pasa por la cabeza si nuestro coche se va a averiar en un momento dado. Cuando realmente se avería y decidimos llevar el coche al taller, lo hacemos con miedo al coste de la reparación.

En estos tiempos difíciles, es importante que el precio de las reparaciones sea lo más ajustado posible, a continuación vamos a ver las reparaciones más caras que nos podemos encontrar en nuestro coche.

Una reparación que nos podemos encontrar es la avería en la junta de la culata. La junta de culata se interpone entre el bloque motor y la culata, uniendo estas dos piezas de la mejor forma posible. Al montar el conjunto, debe ser hermético, ya que circulan líquidos como el aceite o el anticongelante.

El cambio de la junta de culata es importante, ya que es necesario levantar la culata. A parte de la junta de culata, es necesario sustituir otras piezas como los tornillos de la culata, entre otros. Aprovechando esta avería, es altamente recomendable sustituir también la correa de distribución y la bomba de agua.

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Si en nuestro coche se ve afectada la bomba de gasoil de alta presión, debemos saber que nos encontramos ante una reparación seria. La bomba de gasoil envía el combustible a los inyectores a una gran presión.

La bomba de gasoil tiene una precisión muy elevada, que puede ir desde los 100 bares, hasta los 2050 bares, aproximadamente.
Los motivos por los que puede resultar dañada una bomba de gasoil son muy variados. Entre otros, puede ser debido a la mala calidad del combustible, agua en el combustible, virutas de metal o fallos electrónicos.

Tampoco nos podemos olvidar de otra pieza muy importante en el motor, la unidad de control. Esta centralita se encarga de gestionar toda la información recibida del motor y sus sensores y actuar en consecuencia. Esta pieza carece de reparación, por lo que es necesario sustituirla por otra nueva.

Algunas de las causas más típicas del fallo de una unidad de control son por un fallo en la tensión del coche, agua en el interior o deterioro de los elementos internos, entre otros. En caso de que la unidad de control falle, el motor puede fallar o, en los peores casos, dejar directamente de funcionar.

Por último vamos a hablar de los inyectores. Estos elementos son los que deben inyectar el combustible en el cilindro del coche, según las órdenes recibidas por la unidad de control. Si nuestro vehículo es diésel, debemos saber que los inyectores son más caros. El motivo principal es porque trabajan a una presión mucho más alta, por lo que son más delicados.

Los inyectores se pueden atascar, no dejando pasar el combustible. Las causas principales son por la calidad del combustible o virutas metálicas en el circuito de combustible. Los inyectores se pueden averiar de forma independiente, sustituyendo únicamente el inyector dañado. En caso de tener varios inyectores afectados, es aconsejable sustituirlos todos para que todos los inyectores trabajen en las mismas condiciones.

Otra reparación de gran importancia que nos puede surgir es la rotura de la correa de distribución. La tarea de esta correa es sincronizar el movimiento del cigüeñal y los pistones, con el de los árboles de levas.

En caso de rotura de la correa de distribución, el motor no se mueve de forma sincronizada. Por lo tanto, los pistones pueden tocar las válvulas, dañando de esta forma muchas piezas como, por ejemplo, las válvulas, pistones o bielas.

Es muy importante sustituir la correa de distribución en el momento indicado por el fabricante. De esta forma podemos reducir las posibilidades de rotura de la correa. En caso de rotura, es recomendable cambiar también los rodillos de la correa, así como la bomba de agua.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

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