Tenemos la rueda pinchada, toca cambiarla

pinchar, neumatico, cambiar

Iba circulando tranquilamente con el coche, cuando empecé a notar algo extraño. Inmediatamente me detengo y me bajo del coche para encontrar el problema. Tras dar una vuelta alrededor de mi coche me doy cuenta de que tengo una rueda pinchada. ¡Empezamos bien el día!

Seguro que muchos de nosotros hemos pasado por esta situación, ya que es uno de los problemas más habituales que nos podemos encontrar en la carretera. Sin embargo la solución y es fácil, además tenemos dos soluciones para escoger.

La primera solución es llamar a la asistencia en carretera de nuestra compañía de seguros para que nos solucionen el problema. La otra solución que tenemos a nuestro alcance es sustituir nosotros mismos la rueda por el neumático de repuesto, una tarea muy sencilla de realizar.

Lo primero que debemos de hacer es inmovilizar el vehículo, señalizar el incidente llevando puesto el chaleco reflectante y colocar los triángulos de emergencia. Una vez hecho esto, tenemos que ver lo que vamos a necesitar para cambiar la rueda. Necesitaremos una rueda nueva, el gato para levantar el coche y las herramientas para sustituir la rueda.

sustituir, neumatico, pinchar

Con todo preparado, lo que debemos hacer ahora es aflojar los tornillos de la rueda pinchada. Una vez flojos, levantaremos el coche con el gato por la zona específica para ello, prestando atención a su perfecta colocación. Debemos levantar el coche hasta que la rueda pinchada quede suspendida en el aire.

Llegados a este punto tenemos que quitar los tornillos que aflojamos previamente y quitar la rueda pinchada. Ahora colocamos la rueda de repuesto y también los tornillos con la mano hasta donde sea posible. Con las herramientas apretaremos un poco más los tornillos de la rueda y comprobaremos que se encuentra bien colocada.

Para terminar, bajaremos de nuevo el coche con el gato y terminamos de apretar los tornillos de las ruedas con fuerza. Tampoco nos debemos olvidar de recoger todo antes de marchar. Es recomendable acercarnos a una gasolinera a comprobar la presión de los neumáticos, especialmente el de repuesto que acabamos de montar. En algunas ocasiones también podemos reparar el neumático pinchado en un taller.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

2 Respuestas a “Tenemos la rueda pinchada, toca cambiarla

  1. Hay situaciones que son imposibles de prevenir que aveces se presentan en los momentos menos adecuados ¿te imaginas qué pasaría si se te hizo tarde para ir a dejar a los niños, o tienes una presentación importante en el trabajo, y se te poncha una llanta? Existen dos opciones pedir ayuda a alguien más o hacerlo tú misma. Ten en cuenta que no siempre habrá alguien para ayudarte, es por eso que aquí te damos las instrucciones para cambiar una llanta.

    La seguridad es primero, debes colocarte el chaleco reflejante y señalizar la zona en la que esté detenido tu vehículo. El triángulo de señalización debe ser visible a 100 metros; pero si estás en una avenida o calle de doble sentido, debes colocar otro en la parte delantera a 50 metros.

    Lo siguiente que debes hacer es acceder a la llanta de refacción, gato hidráulico y llave de cruz, si cuentas con ellas no hay más complicaciones y todo será más sencillo.

    Te comparto un link que encontré para que te informes más, espero que te guste, saludos y suerte!!

    http://supermujer.com.mx/Profesion/Casa-y-carro/Instrucciones-para-cambiar-una-llanta.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s