Mezcla de aceite y anticongelante en la botella de expansión

mezcla, anticongelante, aceite

Si a la hora de revisar tu coche y comprobar el nivel de anticongelante, observas que el color del anticongelante no es el habitual, y el anticongelante parece más que un líquido una pasta y de color “café con leche”.

Además, a la hora de comprobar el nivel de aceite, ves que se encuentra por debajo de lo normal, por lo tanto, el aceite tuvo que ir a parar a algún lado. Una posibilidad es que se queme con el turbo o que el coche consuma aceite. Sin embargo, también cabe la posibilidad que se mezcle con el anticongelante.

Con estos síntomas, y después de comprobar que el coche no consumía aceite, pude llegar a la conclusión de que se había mezclado el aceite del motor con el líquido anticongelante. La avería que se presenta en este caso puede llegar a ser muy importante, por lo que es necesario revisar el coche exhaustivamente y asegurarse bien de donde procede el problema.

Lo primero que se debe revisar es el estado del intercambiador de aceite y anticongelante de nuestro coche, en caso de que lo lleve. Si esta es la pieza que se encuentra dañada, deberemos sustituirla por una nueva y comprobar que se ha solucionado el problema.

culata, intercambiador

En caso de que nuestro coche no lleve dicho intercambiador, o de que se encuentre en perfecto estado, podemos empezar a preocuparnos seriamente.

El problema ante el que nos encontramos puede ser de la junta de culata o incluso de la propia culata. Se debe desmontar todo el conjunto y comprobar la culata. En caso de que se encuentre fisurada (de ahí la mezcla de aceite y anticongelante), sería necesario cambiarla por una nueva, así como la junta de culata, con el consiguiente gasto, ya que no es económica.

Si la culata se encuentra en perfectas condiciones, el problema puede ser de la junta de culata. Sería necesario sustituir la junta de culata por una nueva y comprobar que se haya solucionado el problema.

Por último es necesario realizar una limpieza de todo el circuito de refrigeración para tratar de quitar todos los restos de aceite y no manchar de nuevo el anticongelante nuevo.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s