No alarguemos el cambio de los neumáticos

neumatico, cambio, desgaste

Debido a la crisis, y los altos precios de los carburantes, cada vez gastamos menos dinero en el mantenimiento de nuestro coche y, por consiguiente, en la seguridad al volante. En estos tiempos complicados, tratamos de alargar el tiempo que se produce entre los cambios de aceite y también tratamos de alargar el intervalo de tiempo con el que cambiamos los neumáticos.

Cada vez usamos menos el coche y utilizamos más el transporte público como el autobús o el tren. Incluso realizamos algunos trayectos urbanos andando para tratar de ahorrar lo máximo posible.

Los usuarios de los coches tratamos de alargar un poco los cambios de aceite. En vez de cambiar el aceitea los 10.000 kilómetros, por ejemplo, lo tratamos de hacer a los 12.000 o incluso los 14.000 kilómetros.

Con los neumáticos ocurre lo mismo. Tratamos de alargar el tiempo para sustituir los neumáticos. Sin embargo, los neumáticos sólo los podemos aprovechar hasta su profundidad mínima, 1,6 milímetros. Si seguimos usando los neumáticos con una menor profundidad, a parte de comprometer la seguridad de nuestro coche, tendremos problemas a la hora de pasar la ITV y también si nos para la policía.

neumatico, cambio, desgaste

Además, con unos neumáticos más gastados de lo debido, el comportamiento del coche se vuelve más extraño. Esto no lo notamos en el día a día, ya que nos vamos acostumbrando al desgaste de los neumáticos. Sin embargo, cuando montamos unos neumáticos nuevos sí que notamos mucha diferencia en el comportamiento de nuestro coche.

Los efectos negativos de unos neumáticos gastados los podemos notar, sobre todo, sobre suelo mojado, cuando frenamos e incluso en las rotondas de las ciudades.

Es muy importante tener siempre los neumáticos en buen estado y no ahorrar demasiado dinero en este aspecto porque, en algunos casos, nos puede salir más caro. El neumático es el único elemento que está permanentemente en contacto con el suelo, por eso es necesario tenerlos en buen estado.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s