Cuidemos el turbo de nuestro coche

turbo, mecanica, cuidados

El motor es el elemento más importante de nuestro coche y debemos cuidarlo al máximo para prevenir averías. Un mal uso del vehículo puede provocar que se produzcan daños en el motor o en la transmisión, que podemos evitar si lo tratamos de forma correcta.

En muchas ocasiones me preguntan si es necesario dejar el coche encendido unos minutos antes de comenzar a andar con él y también después de haberlo aparcado. Mi respuesta siempre es depende.

No es necesario dejar el coche encendido en todos los casos, en algunos incluso es una pérdida de tiempo y combustible.

Dejar calentar el coche antes de comenzar a andar con él es bueno hacerlo en todos los motores. Sin embargo, en los motores equipados con turbo (la mayoría de los coches diésel y cada vez más vehículos gasolina) es más importante, ya que se produce una correcta lubricación del turbo.

turbo, seccion, cuidados

Tampoco hace falta esperar cinco minutos para que se lubrique bien, simplemente con dejarlo al ralentí mientras nos acomodamos en el coche y ponemos el cinturón de seguridad, que nos puede llevar un par de minutos, puede ser suficiente.

Al llegar a nuestro destino ocurre algo similar. Si nuestro coche tiene turbo, es muy importante dejarlo al ralentí un par de minutos. Con esto conseguiremos que el turbo se enfríe y se lubrique, además de que la propia turbina baje de revoluciones. En caso de no hacerlo, podríamos llegar a dañar, a largo plazo, el turbo de nuestro coche.

Una avería en el turbo puede ser muy costosa, ya que esta pieza puede tener un precio aproximado, dependiendo de los modelos, de 1.000 €. Además, la sustitución de este elemento puede ser un poco complicada en algunos modelos.

Para mejorar el cuidado de nuestro motor, es importante seguir este consejo, que agradeceremos con el paso del tiempo y de los kilómetros.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s