¿Cómo puedo saber si mi coche necesita una alineación?

alineación-del-coche

Muchas veces nos preguntamos sin saber cómo respondernos si nuestro coche necesita una alineación, por lo tanto, siempre damos un primer vistazo a los neumáticos, sin saber siquiera cual puede ser la característica destacada para conocer esta cuestión.

Cuando miremos los neumáticos primer analicemos lo siguiente: el desgaste desigual del neumático pues a menudo se presenta más desgaste en el exterior de algunos neumáticos, no en todos a la vez. Este es el primer indicador de que nuestro coche probablemente está necesitando una urgente alineación.

Por otro lado, existen algunos otros indicadores que gritan que un coche necesita de una inminente alineación. Por ejemplo, cuando el coche parece inclinarse en su andar hacia un lado, a veces esto hace pensar que se está conduciendo hacia el lado, pero es simplemente un impresión pues si el coche se va hacia la derecha o izquierda es por alguno de los dos lados se encuentra desalineado.

También, cuando se presenta una fuerte vibración en el volante del coche es un síntoma de que se está necesitando de una alineación de los neumáticos. Así mismo, cuando se está conduciendo recta, pero el volante no está centrado quiere decir que los neumáticos no se encuentran con un buen balance.

Si ninguno de estos indicadores se llega a apreciar en el funcionamiento del coche, pero ya ha pasado un considerable tiempo desde la última alineación, es preciso consultar el manual del propietario para ver con qué frecuencia el fabricante recomienda contar realizar este mantenimiento.

Un coche desalineado es un resultado común de la conducción diaria y del frecuente uso del coche. Sin embargo, la alineación no sólo se refiere a las ruedas de su coche, sino más bien a la suspensión.

Como parte de la conducción normal, algunas partes de la suspensión de nuestro coche puede llegar a ser muy usadas, por lo cual, estas pueden llegar a estirarse. Incluso un pequeño accidente o golpear un bordillo puede afectar la suspensión, tocando algunos de los componentes altamente calibrados y desbalanceándolos, por lo que sus ruedas quedan montadas en ángulos incorrectos. Una alineación restaura estos ángulos con sus medidas correctas, asegurándose de que las ruedas están derechas.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

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2 Respuestas a “¿Cómo puedo saber si mi coche necesita una alineación?

  1. hola buenas,mire mi dos neumaticos delanteos estan super desgastados por los extremos, de forma casi perpendicular en en el interior, me gustaria saber cual puede ser la causa ,espero respuestas gracias

    • Hola Israel, espero que te ayude nuestra respuesta y muchas gracias por leernos:

      Cuando se presenta un desgaste irregular en los neumáticos de cualquiera de los dos ejes , puede ser por varios factores, rotulas con holgura, amortiguadores sin presión, sinemblocs rotos o simplemente desajuste de regulación provocado por algún choque suave de las ruedas con algún cuerpo extraño , como puede ser un bordillo o baches muy pronunciados Pero , no siempre tiene que ser así , hay ocasiones en que el fabricante pone alguna de la piezas ( amortiguador ) ( brazo de suspensión), con un angulo determinado y eso provoca que sea causa de un mal apoyo de los neumáticos , con el consiguiente desgaste irregular y prematuro.
      No siempre tenemos que tener algo roto …

      En la mayoría de los casos se debe a un desajuste por kms en los parámetros como la convergencia la caída el avance en el conjunto de la dirección o suspensión, ya sea en un eje u otro .

      Por otra parte es cada vez mas frecuente que los vehículos presente algún tipo de desgaste irregular con pocos kms, al día de hoy y debido al uso rutinario del vehículo en ciudad , sumado esto a la cantidad de bandas reductoras de velocidad que nos encontramos en nuestras urbes o la entrada de las mismas .

      Pues si esos levantamientos de calzada tan molestos que nos obligan a reducir la velocidad y que según la velocidad que llevemos al cruzarlos, pueden llegar a provocar que los parámetros en cualquiera de los dos ejes se desajusten y hacer que nuestros neumáticos se gasten demasiado pronto .
      El problema se puede solucionar sin mayores contratiempos con una simple alineación en su taller de confianza .
      Pero para solventar su caso en particular nosotros le recomendamos solicite que le revisen los parámetros de su vehículo en una buena alineadora, los expertos verán si hay algún componente mal y si no es así, mejor que mejor y solamente le corregirán lo que sea necesario negus las cotas del fabricante de su marca .

      Aveces con una simple revisión de la alineación prematura , sabremos que parámetro o parámetros nos puede llegar a causar del desgaste irregular .
      corrigiendo estos antes de que nos estropeen los neumáticos .

      Recuerda :
      Sale mas barato un taller a mano , que dos neumáticos que se me han ido volando .

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