Problemas en el aire acondicionado

filtro-antipolenEstamos en verano, la estación más calurosa del año. Si no tenemos la suerte de poder aparcar el coche en un lugar fresco, debemos sufrir las consecuencias de haberlo dejado aparcado al sol.

Nada más abrir la puerta sentimos el calor que desprende nuestro coche. Rápidamente encendemos el coche y conectamos el aire acondicionado. Pero desafortunadamente el climatizador no enfría como siempre, mejor dicho no enfría nada.

Nos podemos ver envueltos en esta situación fácilmente. Los sistemas de aire acondicionado que equipan los vehículos están detrás del 35% de averías que registran los talleres durante el verano.

Algunos de los problemas más habituales que nos podemos encontrar son los fallos ocasionados en el compresor o alguna fuga en los conductos que transportan el gas.

También se puede estropear el sistema de aire acondicionado de nuestro coche si no realizamos el mantenimiento adecuado. En este sentido, lo más habitual son las fugas de gas y aceite del compresor que, en caso de resultar dañado.

compresor-aire-acondicionado

Si la fuga del gas la tenemos por los conductos, que se vuelven porosos con el paso del tiempo.

Los pequeños golpes que tenemos en la ciudad, o mismamente a la hora de aparcar el coche (hay quien aparca sin pensar en los coches de los demás), pueden dañar el sistema de aire acondicionado, entre otros elementos.

Un golpe en nuestro coche puede dañar el condensador, que está situado en la parte delantera, junto a la defensa. Pero eso no es todo, ya que el filtro del habitáculo también se puede obstruir y ensuciar de tierra o insectos, debiéndolo sustituir cuando se encuentre en mal estado.

Por lo tanto, es muy importante tener todos los elementos del sistema de aire acondicionado en buen estado. De esta forma podemos disfrutar de un ambiente agradable este verano en el interior de nuestro coche.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s