En verano el coche tiene menos potencia

potencia-calor

Resulta bastante habitual que, debido a las altas temperaturas veraniegas, nuestro coche pierda algo de potencia. En términos generales, podemos llegar a perder alrededor de un 15% de la potencia total.

Pero esos no son todos los inconvenientes del calor. Los frenos de nuestro coche soportan peor las altas temperaturas y se fatigan con mayor rapidezLos neumáticos también se ven afectados, reduciendo su duración en torno a un 15%. Además, en el apartado estético podemos ver como poco a poco la pintura de nuestro coche pierde brillo y el interior también se ve afectado.

Pero, ¿por qué notamos que el coche pierde potencia por el calor? La respuesta es sencilla, con las altas temperaturas, el aire tiene una proporción menor de oxígeno, por lo que la mezcla de aire y combustible no se quema con la misma facilidad, reduciendo de esta manera la potencia de nuestro coche.

En los motores con turbo o compresor la pérdida es más acusada, debido a que necesitan una cantidad mayor de aire para funcionar en óptimas condiciones.

potencia

Para tratar de minimizar la pérdida de potencia, es conveniente revisar el filtro de aire y las bujías, sustituyendo ambos elementos en caso de que se encuentren en mal estado.

Además de la densidad de oxígeno en la atmósfera, existen más motivos por lo que se pierde potencia. Uno de ellos es debido al sistema de refrigeración. Normalmente, la temperatura habitual de funcionamiento del motor se sitúa entre los 85ºC y los 95ºC. Si circulamos a baja velocidad, en las ciudades por ejemplo, el ventilador de nuestro coche se activa con más frecuencia, ya que el coche tiende a calentarse más. Al encenderse el electroventilador, la potencia disminuye.

Por último también conviene hablar del aire acondicionado. Al activar el aire acondicionado, se activa el compresor que lo hace funcionar, reduciendo de esta forma la potencia disponible del motor. Aunque, personalmente, prefiero perder algo de potencia e ir fresco en el coche.

Como vemos, se pierde un poco de potencia debido a varios motivos. Con la pérdida de potencia también nos encontramos con un pequeño aumento del consumo de nuestro coche. Para evitarlo también podemos seguir una serie de consejos para ahorrar combustible.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s