Revisa los neumáticos antes de las vacaciones

presion-neumaticos

Los neumáticos son el único elemento que está permanentemente en contacto con el asfalto. Por este motivo es muy importante revisarlos cuando sea necesario y mantenerlos en buen estado. Una pequeña revisión de los neumáticos nos puede ahorrar problemas o disgustos.

Según un estudio realizado por Bridgestone, se desprende que el 63% de los conductores circulan con una presión en los neumáticos inferior a la recomendada por el fabricante. Además, casi el 20% de los vehículos tienen, al menos, un neumático desgastado.

Estos datos han sido obtenidos de inspecciones realizadas por Bridgestone en 2011 a 46.000 vehículos en varios países de la Unión Europea, donde se puede ver que muchas veces nos olvidamos del correcto mantenimiento de los neumáticos.

Si nos trasladamos a la época veraniega, resulta especialmente preocupante, ya que circulan por la carretera millones de coches para realizar largos viajes hacia los destinos vacacionales.

El cuidado de los neumáticos es imprescindible tanto para la economía como para la ecología. Antes de emprender un viaje, es muy importante revisar el estado de los neumáticos, así como la presión de inflado.

desgaste-neumaticos

Muchas veces somos conscientes del desgaste de los neumáticos. Sin embargo, no lo somos tanto de la pérdida de presión de cada neumático. Periódicamente es importante revisar la presión ya que, si no lo hacemos, podemos perder el control de la manejabilidad del coche y la duración de los neumáticos disminuye.

Además, con una presión baja, se incrementa el consumo de combustible. Todos los vehículos que circulan así, están gastando alrededor de 3,1 millones de litros de combustible anualmente. Traducido en dinero, son alrededor de 5.000 millones de euros.

Pero eso no es todo, ya que se incrementan también las emisiones contaminantes que van a la atmósfera. Estos neumáticos producen 7,4 millones de toneladas de emisiones de CO2. A cada vehículo le corresponderían 2,7 g/km más, que si estuvieran los neumáticos en buen estado.

En cuanto al desgaste de los neumáticos, un 20% circulan con un desgaste excesivo, lo que puede suponer grandes riesgos. Con los neumáticos desgastados se pierde agarre con el asfalto, además de poder sufrir aquaplaning en muchas más ocasiones.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s