Cómo purgar el anticongelante del circuito de refrigeración

purgador

El purgado del circuito es una tarea imprescindible para el buen funcionamiento del motor. En caso de no haberlo purgado, o haberlo echo de forma incorrecta, podemos provocar daños serios al motor, que se podría calentar en exceso.

En muchos casos, los coches tienen purgadores en los propios manguitos. Puede haber varios manguitos con purgadores. Lo que haremos en este caso es encender el coche y abrir dichos purgadores. En un primer momento veremos como salen burbujas, eso significa que hay agua en su interior.

Debemos dejar los purgadores abiertos hasta que lo único que salga por ellos sea anticongelante. Además, deberemos ir controlando el nivel de anticongelante y rellenarlo en caso necesario.

purgar-anticongelante

Si nuestro coche no tiene purgadores, o bien no los encontramos, podemos dejar el coche encendido e ir rellenando el líquido según sea necesario durante un tiempo.

En ambos casos es necesario mantener el coche encendido hasta que el líquido pase por todo el circuitoy esto sucede cuando el coche se encuentra caliente.

En un primer momento el líquido no pasa por todo el circuito. El encargado de permitir el paso de anticongelante a todo el circuito es el termostato. Cuando el motor se encuentra caliente, el termostato abre el paso para el resto del circuito.

Normalmente es aconsejable dejar el coche encendido hasta que salte el electroventilador e ir rellenando anticongelante en caso de ser necesario. Una vez haya saltado el electroventilador ya podemos dar por finalizado el proceso de purgado del circuito. Llegados a este momento cerraremos los purgadores o bien pondremos el tapón de la botella de expansión.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s