Los neumáticos en mal estado provocan el 55% de los accidentes con víctimas

Los neumáticos en mal estado o con una presión inadecuada provocan el 55% de los accidentes con víctimas derivados de fallos mecánicos.

Por ello, se recomienda a los conductores no descuidar la revisión de los elementos básicos de los vehículos a la hora de iniciar un viaje en el período de vacaciones, ya que son aspectos “fundamentales” para la seguridad.

Las altas temperaturas del asfalto de las carreteras pueden afectar al comportamiento de los neumáticos, ya que el desgaste de las ruedas durante los meses de verano es mayor, puesto que se circula por pavimentos más abrasivos.

Por ello cuanto mayor es la antigüedad de un vehículo mayor es el riesgo de sufrir un accidente si no se inspecciona el estado de los principales elementos.

Así, se indicó que si el dibujo de la rueda no cumple con el mínimo regulado no cuenta con el mismo agarre, se incrementa la distancia de frenado y crece la probabilidad de experimentar el llamado efecto ‘aquaplanning’.

” Llevar un neumático por debajo de la presión indicada disminuye la precisión y la respuesta del vehículo ante imprevistos, tiene mayor exposición a roturas en la estructura de su carcasa, se corre el riesgo de que el neumático se salga de la llanta o se reviente porque está más caliente y también aumenta la distancia de frenado”.

Por otro lado, el 45% de los vehículos que sufren un accidente imputable a fallos mecánicos presentan defectos en los frenos, así como en la dirección, en el sistema de iluminación o experimentaron una carga excesiva.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s