¿Qué es un neumático?

neumaticos

Vale, la pregunta es sencilla y todos lo sabemos pero, ¿sabrías decirme detalladamente las funciones del neumático y sus características? ¿Conoces tus neumáticos a fondo? Entre hoy y mañana vamos a hablar de los neumáticos y varios consejos para mantenerlos en buen estado y, por lo tanto, circular seguros en la carretera.

El neumático está fabricado básicamente de caucho y se instala en la llanta de nuestro coche. Gracias al neumático el coche tiene adherencia a la carretera, estabilidad al circular y confort de marcha.

Además, se trata de la única parte de nuestro coche que se encuentra en contacto con el asfalto. Por este motivo, es uno de los elementos más importantes para el comportamiento dinámico de nuestro coche.

Dependiendo del tipo de neumático que tengamos instalado en nuestro coche, también influye sobre la tracción, dirección, amortiguación, estabilidad y soporte de la carga de nuestro coche. Para que el neumático cumpla como es debido todas estas funciones, el neumático debe estar en perfecto estado. Con esto queremos decir sin ningún tipo de corte, grieta o deformación, además de una presión de inflado correcta.

conoce-neumaticos

Un neumático posee muchas características. Sin embargo, una de las características más importantes de un neumático es la elasticidad. Gracias a la elasticidad, un neumático puede soportar los grandes esfuerzos exigidos diariamente.

Otra característica muy importante de un neumático es la durabilidad, debiendo realizar sus funciones de forma correcta durante toda su vida útil. En cuanto a la adherencia, ésta debe ser buena tanto sobre suelo seco como sobre suelo mojado.

Cada neumático posee un dibujo distinto, que le confiere unas determinadas propiedades. Según el tipo de dibujo que tenga la banda de rodadura del neumático, le permitirá evacuar de forma correcta el agua de la lluvia o los charcos.

Con un mal diseño del dibujo del neumático, así como con una profundidad de la banda de rodadura inferior a 1,6 milímetros (o que el neumático se encuentre desgastado de forma irregular), el neumático puede llegar a flotar sobre el agua, con el consiguiente peligro y pérdida de control que esto supone. En estos casos, estamos sufriendo aquaplaning, por lo que debemos tratar de evitar esta situación.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s