Revisemos los cables de las bujías

Las bujías realizan un papel muy importante en el funcionamiento de los vehículos a gasolina ya que, sin ellas, el motor no funcionaría. Pero la electricidad llega a las bujías por medio de los cables de las bujías.

Los cables de las bujías son los encargados de transportar la corriente de alto voltaje que se produce en la bobina, hasta cada una de las bujías. Por este motivo es muy importante conservar estos cables en buen estado ya que, a parte de proporcionar una chispa correcta a las bujías, si se encuentran en buen estado nos protegerán de la corriente de alta tensión y facilitarán el buen funcionamiento de las bujías.

En caso de tener uno de los cables de las bujías en mal estado, si comprobamos los cables con el coche encendido, podemos recibir una descarga eléctrica de gran intensidad que puede ser perjudicial para nuestro cuerpo.

Si observamos que los cables de las bujías están dañados, debemos sustituirlos de inmediato por otros nuevos. Algunos de los problemas que nos podemos encontrar por cables de las bujías defectuosos son problemas con los sensores y centralitas de nuestro coche o un mayor consumo de combustible ya que no se realiza la chispa necesaria en la bujía.

También nos podemos encontrar que se derritan las fundas de los cables en un viaje largo, ya que el motor trabaja a una alta temperatura durante mucho tiempo. Esto también puede acabar provocando un incendio en nuestro coche.

Si vamos a cambiar nosotros mismos los cables de las bujías debemos tener precaución y saber lo que estamos haciendo para no llevarnos ningún susto. En primer lugar el motor de nuestro coche debe estar completamente frío.

Debemos tener cuidado con los cables y sus conexiones, para no doblar los terminales al conectar o desconectar las bujías y el distribuidor o la bobina, ya que podríamos causar más desperfectos.

Es muy importante no quitar el cable tirando directamente de él, sino que hay quetirar del capuchón que lo une a la bobina o a la bujía para no dañarlo y hacerlo con la mano, nunca con pinzas ya que podemos dañar el cable y su aislante. Que tampoco se nos ocurra hacer un agujero al cable, ya que quedaría totalmente inservible.

Por último, debemos colocar los cables de las bujías siempre en la misma posición. Si conectamos un cable en otra bujía distinta a la que le corresponde, el motor de nuestro coche dejaría de funcionar correctamente.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en el teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s