Cómo cuidar el coche para un buen envejecimiento

envejecimiento

Seguro que podíamos cuidar el coche mejor de como lo hacemos. A veces intentamos hacerlo lo mejor posible pero hay detalles que dejamos pasar por alto.

Cuidar el coche como es debido nos ayuda a un buen envejecimiento y, por lo tanto, el coche nos puede aguantar más años sin necesidad de cambiarlo. Para que nos dure el máximo tiempo posible, podemos seguir una serie de consejos que nos ayudarán a alargar la vida de nuestro coche.

En primer lugar, no podemos dejar pasar por alto el mantenimiento programado de nuestro coche. Es muy importante realizar las revisiones que nos marca el fabricante en el momento que viene reflejado en el libro de mantenimiento. Gracias a una revisión a tiempo, podemos evitar una reparación costosa en el futuro.

Además, en el propio libro de mantenimiento viene reflejado todos los puntos de revisión de nuestro coche cada vez que llevamos el coche al taller. De este modo, no tenemos que preocuparnos por si ha quedado algo sin revisar.

envejecimiento Mucha gente dice que le hace muy pocos kilómetros al coche y por ese motivo no lo lleva cada año a realizar el mantenimiento. Esto es un error, ya que los líquidos pierden sus propiedades y pueden afectar al correcto funcionamiento de nuestro coche. Si de verdad quieres cuidar el coche, no lo hagas así.

Otro consejo para cuidar nuestro coche consiste en conducir suavemente cuando el motor está frío, evitando así forzar el motor. Siguiendo este consejo evitaremos el desgaste prematuro en muchas piezas del motor ya que, el aceite, todavía no se encuentra a su temperatura óptima de trabajo y no realiza su función perfectamente.

Este consejo es especialmente útil en los motores con turbo para cuidarlos como es debido. En los motores turboalimentados es muy importante la lubricación de esta pieza, por lo que deberemos ser muy cuidadosos con la forma de conducir cuando el vehículo se encuentra frío.

Estamos a vuestra  disposición para cualquier consulta en entrepuentes@entrepuentes.es ó en le teléfono 924 279 690

Fuente: tallervirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s